FOBESA y la UJI renuevan su convenio de becas para el alumnado residente en Benicàssim

enrique gimeno y eva alcón firman el convenio de becas fobesa uji

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, han renovado el convenio de colaboración de las ‘Becas FOBESA’ para el estudiantado de grado de la UJI residente en Benicàssim, en un acto que ha contado también con la presencia del vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra, y del director general de FOBESA, Juan Pablo Mateo.

Las ‘Becas FOBESA’ –dotadas con un presupuesto de 22.000 euros para el curso académico 2018-2019– pretenden favorecer la formación del estudiantado de la Universidad Pública de Castelló, así como proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

El plazo de presentación de solicitudes –que deben entregarse en la Fundación General de la UJI o en la sede de FOBESA– comienza mañana 8 de febrero y finaliza el 25 de febrero, incluido. El acto de entrega de becas se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim en el mes de marzo.

El presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, ha asegurado que “la intención de la compañía de es poner un granito de arena para que la juventud pueda crecer, formarse y acceder a un trabajo y a una vida más satisfactoria y que a la vez, contribuya a la mejora de su entorno”.

Por su parte, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha agradecido al presidente de Grupo Gimeno el apoyo a la universidad porque es “una muestra de generosidad y compromiso social con las generaciones futuras» puesto que la educación es «lo mejor que tenemos para cambiar el mundo” y “estas becas son una oportunidad para muchos jóvenes”.

Más información y bases de la convocatoria: beques.uji.es.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin