Cátedra FACSA de Innovación del Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón

La Cátedra FACSA de Innovación del Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) ha puesto en marcha esta semana una nueva edición del curso de formación ‘Captación y tratamiento de agua’. Este está dirigido por el director de la Cátedra, el profesor Sergio Chiva, y se impartirá hasta el próximo 14 de marzo de 2019 en el edificio de Postgrado y Consejo Social de la UJI.

El curso se dirige a profesionales, titulados universitarios y estudiantes de último curso que quieran adquirir una formación práctica en la captación, tratamiento y explotación de los recursos hídricos.

Las sesiones persiguen que el alumnado comprenda los conceptos más generales sobre recursos hídricos, ciclo del agua, acuíferos e hidrogeología en general, así como los problemas de contaminación y salinidad.

Del mismo modo, se pretende introducir al alumnado en la técnica de capacitación de agua para su uso en consumo humano, incidiendo en el diseño y equipamiento necesarios para realizar la captación en pozo.

Por otro lado, la gestión de los recursos hídricos y las problemáticas asociadas a la sobreexplotación, la recarga, la reutilización de aguas o la desalinización son otros de los aspectos que se abordan en este curso, que también ofrece a los asistentes la oportunidad de acceder a las tecnologías más novedosas relacionadas con la captación y gestión de los recursos hídricos, además de visitar centros e instalaciones reales de captación, tratamiento y gestión de aguas.

El programa incluye charlas de expertos y profesionales del sector como Ignacio Morell Evangelista, catedrático de Hidrogeología de la UJI; Francisco Javier García Castillo, jefe del departamento de Tratamiento de Aguas de FACSA; Arianna Renau Pruñonosa, investigadora del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas de la Universitat Jaume I; el hidrogeólogo José Ramón Jiménez Salas; Miguel Ortiz Gómez, jefe de Mantenimiento de FACSA; y Belén Sánchez-Rubio Ruiz, responsable del Departamento de Captaciones y Calidad de Aguas de FACSA.

Conoce más sobre el curso aquí.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin