Fobesa y Agost ponen en marcha un servicio de limpieza viaria sostenible y eficiente

Agost-limpieza

El Ayuntamiento de Agost y Fobesa han presentado el nuevo servicio de limpieza viaria del municipio con el que se aspira a “dar un cambio sustancial a una cuestión tan importante como la limpieza de la población y, al mismo tiempo, implicar en esta tarea a todos los vecinos y vecinas”, ha indicado el alcalde, Juanjo Castelló, que ha presentado también la imagen del servicio y de las acciones que se desarrollarán bajo el lema “Cuidem Agost”.

El nuevo servicio de limpieza viaria está compuesto por una barredora de 2 m3 de última generación, un vehículo de limpieza de alta presión, así como sopladoras eléctricas y herramientas de trabajo de limpieza más eficientes. El equipo estará compuesto por siete profesionales de la limpieza viaria y la recogida de residuos de Fobesa, que trabajarán para que el municipio disponga de un servicio óptimo acorde con las exigencias medioambientales actuales.

Esta es la primera fase del nuevo contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos licitado por el Ayuntamiento y adjudicado a Fobesa para los próximos 10 años. En unas semanas se pondrá en marcha el nuevo operativo para la recogida de residuos que contempla la renovación total de los contenedores y su ampliación, la creación de islas de reciclaje, así como servicios puerta a puerta para los grandes productores. Además, en la zona de diseminados se va a implantar un nuevo servicio de puntos de acopio limpios a los que se accederá mediante identificación.