Fobesa trabaja intensamente para devolver a la normalidad a Oropesa tras las lluvias torrenciales

lluvias-oropesa

Fobesa, a través de la UTE Oropesa, ha trabajado intensamente estos días para devolver a la normalidad el municipio después de las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana.

Los más de 150l/m2 causaron desbordamientos de barrancos y arrastres por el municipio hasta las playas tanto de la Concha y Morro de Gos como Amplaries. Además, los accesos a la zona de playas quedaron anegados de agua y hasta horas después no pudieron ser transitables.

La compañía comenzó ayer a reorganizar los efectivos de trabajo, formando brigadas de trabajo con tractor, cisternas e hidrolimpiadoras, para limpiar en el menor tiempo posible todos los arrastres de barro y gravilla, así como todas las acumulaciones que han quedado en los diferentes imbornales y sumideros.

Cabe recordar que hace dos semanas se llevó a cabo la limpieza de todos los imbornales y desagües principales del municipio en previsión, lo cual ha favorecido que los daños hayan sido los mínimos dada la intensidad de las lluvias torrenciales.

Se calcula que los trabajos se prolongarán hasta finales de semana para asegurar que todo quede totalmente limpio y libre de barro y gravilla.