Obremo mejora la eficiencia energética del CEIP Ballester Fandós de València

CEIP-Ballester-Fandós

El equipo del área de Renovables de Obremo continúa su labor como impulsor del uso eficiente de la energía en instalaciones públicas y privadas en la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, los profesionales del área han realizado la sustitución de la iluminación tradicional del CEIP Ballester Fandós por luces LED. En concreto, se han instalado un total de 24 pantallas LED en varias de las aulas y en proyectores que el colegio utiliza en zonas de exterior.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la eficiencia energética de edificios, públicos y privados, dado que, por un lado, permiten reducir el consumo de luz ofreciendo una mejor iluminación por su calidad de distribución al tiempo que tienen una vida útil de unos 8 años aproximadamente, seis veces más que las bombillas tradicionales.

El centro educativo Ballester Fandós, ubicado en el barrio valenciano de la Malvarrosa, es un colegio pionero en la Comunitat Valencina como impulsor del uso de energías renovables para su consumo energético. La dirección de la institución educativa está en conversaciones con Obremo Renovables para la instalación de placas solares fotovoltaicas que materializarán el Proyecto ‘Solidarizando el Sol’, trabajos que se llevarán a cabo en cuanto el CEIP reciba las subvenciones correspondientes por parte de las administraciones públicas competentes, y del que Obremo es su principal colaborador.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin