FOBESA fomenta la inserción laboral de jóvenes desempleados de Caudete

programa dual empleo caudete fobesa

FOBESA y el Ayuntamiento de Caudete han puesto recientemente de nuevo en marcha el Programa Dual Empleo de servicios medioambientales de Caudete para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una iniciativa que persigue formar y orientar profesionalmente a jóvenes desempleados de la localidad albaceteña para facilitar su posterior acceso al mercado de trabajo.

Este programa, que cuenta con un compromiso mínimo de contratación del 30%, se divide en dos bloques. El primero de ellos contempla la realización de cursos formativos para los 13 participantes del programa, en los que estos aprenden todo lo necesario sobre el servicio medioambiental prestado por FOBESA. El segundo bloque consiste en la puesta en práctica de lo aprendido, a través de la prestación del propio servicio junto a los profesionales de la compañía, adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de Caudete.

De esta manera, los jóvenes obtendrán, tras 115 días y 230 horas de formación y trabajo remunerado, la certificación de profesionalidad en “Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales”, así como en “Gestión de residuos urbanos”, quedando acreditada su capacitación en estos ámbitos.

Con este nuevo programa, el Ayuntamiento de Caudete y FOBESA reafirman su compromiso social con el fomento de la inserción laboral de jóvenes empleados, a través un completo programa de formación y empleo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin