FOBESA constata el éxito de la implantación de la orgánica en Caudete

caudete-presentacion-camion-selectiva
  • Según se desprende del estudio llevado a cabo por la compañía, casi un 100 % de los residuos ha sido correctamente depositado en los nuevos contenedores
  • El servicio incorpora un nuevo camión especialmente diseñado para la recogida de orgánica, que evita el vertido de líquidos en las calles

La implantación de la fracción orgánica en Caudete ha sido todo un éxito. Así ha quedado reflejado en las cifras desprendidas del estudio que FOBESA ha llevado a cabo de los residuos depositados en los contenedores del municipio, instalados a principios de este año.

Tanto es así, que el porcentaje de residuos correctamente depositados ha ascendido a un 98,53 %, siendo tan solo un 1,47 % el de aquellos que no correspondían a esta fracción. Un hecho que demuestra la enorme implicación de la ciudadanía con la separación de residuos en origen y su consiguiente impacto positivo en el medioambiente.

Para ello, la compañía ha llevado a cabo un muestreo al azar de contenedores en la calle San Luis, la calle San Joaquín, la calle las Eras, la plaza Nueva, la calle Echegaray y la calle la Constitución, realizado en presencia de Joaquín Pagán, concejal de Movilidad, Accesibilidad y Servicios; y de los Servicios Técnicos.

Cabe destacar el papel fundamental que ha jugado la campaña informativa y de concienciación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Caudete y FOBESA en los últimos meses, que ha ayudado a los vecinos y vecinas de la localidad a conocer el correcto funcionamiento de la nueva fracción de residuos.

Del mismo modo, ha resultado clave el diseño de los contenedores, que tan solo pueden abrirse con una llave AGA, que fue entregada en los hogares caudetanos a fin de asegurar que tan solo aquellos y aquellas concienciados con la correcta separación de residuos hiciesen uso de los nuevos contenedores.

Además, la compañía ha presentado hoy junto a representantes del Ayuntamiento un nuevo camión de carrocería monocasco especialmente diseñado para optimizar la recogida de la fracción orgánica, puesto que es hermético y evita el vertido de líquidos por las calles del municipio, algo especialmente relevante teniendo en cuenta el tipo de residuo. Este será utilizado para la recogida en los distintos municipios donde FOBESA presta servicio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin