La Vall d’Uixó mejorará la presión del agua del barrio Colonia Segarra de la mano de Facsa

obras-barrio-colonia-segarra
  • Esto será posible gracias a la instalación de nuevas conexiones en las tuberías existentes, que garantizarán una distribución de presiones óptima en la red y un control de los volúmenes de agua suministrada mucho más preciso

El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó optimizará el suministro de agua a los vecinos y vecinas del barrio Colonia Segarra de la localidad gracias a los trabajos de mejora de la red de agua potable que la institución está llevando a cabo en la zona de la mano de Facsa, empresa concesionaria de este servicio.

Estas labores, que concluirán a finales de este mes de marzo, comprenden la instalación de nuevas conexiones en las tuberías existentes que harán posible una distribución óptima de presiones en la red, así como un control de los volúmenes de agua suministrados mucho más preciso.

Las nuevas conexiones comprenden tanto la ejecución de trabajos de obra civil -tales como la excavación y reposición de zanjas o la construcción de arquetas enterradas- como la instalación de nuevas canalizaciones, y nuevos elementos en la red de agua potable -como válvulas de seccionamiento, válvulas de regulación de presión y contadores de control-.

Asimismo, Facsa realizará la integración de la válvula reguladora de presión y el contador de agua en el telemando del abastecimiento mediante la instalación y puesta en marcha de una estación de telecontrol, con modem de comunicaciones GPRS. Ésta hará posible la monitorización remota de los datos de control y funcionamiento de la instalación, así como la gestión de anomalías que se puedan producir en la red.

Con la ejecución de esta nueva actuación, que facilita la detección temprana de fugas, el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó y Facsa continúan avanzando en la implementación de soluciones enfocadas a mejorar los indicadores de eficiencia y sostenibilidad del servicio de abastecimiento de agua del municipio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin