Fobesa Alicante implanta un servicio ecológico de jardinería en Sax

• El plan contempla la utilización de vehículos y equipos eléctricos y prácticas de jardinería sostenible 

Fobesa en el nuevo servicio de jardinería que presta en la localidad alicantina de Sax emplea vehículos y equipos eléctricos, evitando la contaminación acústica y la emisión de gases contaminantes de las labores de cuidado de las zonas verdes que ejecuta.
 
Se trata de un servicio ecológico que se basa en la aplicación de los principios de la jardinería sostenible para el uso inteligente y eficiente de los recursos, al menor coste y de forma que el impacto ambiental sea el mínimo posible.  De esta forma, Fobesa continúa con la prestación de servicios respetuosos con el medio ambiente, aspecto fundamental en la hoja de ruta de la firma.

La implantación de este servicio conlleva el consumo racional de agua y energía, así como la optimización de la gestión de residuos vegetales como acolchados y compost y  la selección de especies adaptadas. En esta misma línea, este servicio también tiene un gran impacto en la conservación y mejora del suelo mediante la aplicación de fertilizantes orgánicos, el tratamiento ecológico de plagas y enfermedades y la protección de la biodiversidad con productos de menor impacto ambiental. 

Entre el equipo material implicado en este plan destacan dos vehículos eléctricos con caja, cortasetos, pértigas desbrozadoras, motosierras y sopladoras, así como una biotrituradora que permite la reutilización de los restos vegetales en parques y huertos urbanos. 

Cabe destacar que también se van a instalar refugios para murciélagos y cajas nido para aumentar la fauna insectívora con el objetivo de controlar la procesionaria.

Fobesa Alicante consolida de esta forma su compromiso con la provincia de Alicante. La empresa apuesta por la protección del medio ambiente en cada una de sus actuaciones, sostenidas por la calidad y por la tecnología.