FACSA e IPROMA renuevan su certificado en Gestión de I+D+i

FACSA e IPROMA, dos de las empresas de referencia de Grupo Gimeno en gestión del ciclo integral del agua y análisis, métodos de detección rápida y consultoría medioambiental e higiene industrial y alimentaria, respectivamente, han renovado el certificado de su sistema de Gestión de la I+D+i.

Los técnicos de la certificadora SGS han sido los encargados de realizar las correspondientes auditorías, según la norma UNE 166002:2014. Un procedimiento que permite evaluar y verificar que, efectivamente, ambas compañías cumplen con los Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i que establece esta normativa.

Entre otras ventajas, este sistema de gestión permite a las empresas fomentar las actividades de I+D+i, mejorar la eficacia de su gestión en este ámbito, proteger los resultados obtenidos en la ejecución de sus proyectos y trabajar en la transferencia de tecnología, además de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación como factores diferenciales de competitividad que contribuyen a su vez a reforzar la reputación corporativa de la empresa. Por último, este sistema ayuda a planificar, organizar y controlar las unidades de ejecución de la actividad de I+D+i, lo que redunda en un ahorro de recursos y en una mejora de la motivación e implicación de los empleados.

La renovación de este certificado consolida la apuesta tanto de IPROMA como de FACSA por la generación de un proceso continuo de I+D+i y la aplicación de criterios comunes para la gestión de los proyectos de este ámbito, con el objetivo principal de integrarlos en su cultura empresarial.