Cerca de 150 operarios de FOVASA y una treintena de vehículos velan por la limpieza de las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal por San Juan

  • La empresa ha retirado 33.800 kilos de ceniza y 22.400 kilos de RSU tanto de la arena como del paseo y zonas cercanas.

FOVASA Medio Ambiente y FOVASA Mantenimiento y Limpieza han asumido estos días las tareas de acondicionamiento y limpieza en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal de Valencia con motivo de las celebraciones de la Noche de San Juan.

Por un lado, durante la jornada del domingo, un total de 9 trabajadores de FOVASA Mantenimiento y Limpieza, apoyados por dos camiones de reparto, se encargaron de trasladar y colocar las cerca de 300 vallas que, junto a la cinta de señalización, delimitaron la zona para la celebración. A su vez, desde última hora de la noche y durante la madrugada un dispositivo integrado por un camión con conductor y dos trabajadores más asumieron el traslado a las dependencias policiales de los acopios confiscados en los puestos de venta ambulante, que fueron depositados en la zona de decomisos.
Ya el lunes día 24, a partir de las 6.00 horas, se incorporaron 8 trabajadores más para retirar las vallas.

En cuanto a FOVASA Medio Ambiente, además de realizar las tareas de reparto de leña en el paseo marítimo, la empresa se encargó del servicio de limpieza en la zona. Para ello desplegó un amplio dispositivo integrado por 18 operarios, una lanzadera, una barredora y servicio de inspección. Una vez finalizadas las tareas de reparto de la leña, se procedió a hacer entrega a los grupos de visitantes instalados en la arena de 5.000 bolsas amarillas para que colaborasen con las tareas de limpieza. Un operativo que finalizó a las 22.00 horas.

Por lo que se refiere a la limpieza tanto en la zona de la arena de la playa como en el paso marítimo, el operativo comenzó a las 4.00 horas de la madrugada y contó con la participación de 90 operarios en la playa para la recogida manual de residuos, diez palas de recogida de ceniza y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), así como 26 operarios de apoyo, además de un vehículo lanzadera para los suministros, cuatro quads de apoyo logístico, 7 barredoras y 13 operarios de apoyo, tres cubas con tres peones y tres camiones gancho para la gestión de los 10 contenedores de 30 m3 para cenizas y RSU y dos de 14 m3 para los residuos de las barredoras.

Durante el dispositivo, que finalizó a las 7.00 horas en la arena y a las 11.00 horas en las zonas cercanas a los barrios del Cabanyal y la Malvarrosa, se recogieron un total de 33.800 kilos de cenizas y 22.400 kilos de RSU.

A su vez, durante toda la jornada de hoy la empresa ha destinado un equipo de refuerzo para repasar la zona, con 20 operarios adicionales que se han sumado a los 14 que prestan normalmente este servicio y una limpiaplayas más respecto a las dos habituales.