Biar se suma a los municipios valencianos que confían a Fobesa la implantación de la fracción orgánica de residuos

biar-contenedores
  • La compañía pone en marcha una campaña de comunicación para informar a los vecinos y vecinas sobre el correcto uso del nuevo contenedor

A partir del próximo 2021 Biar se sumará a la lista de municipios que ya cuentan con el servicio de recogida de la fracción orgánica. Un servicio que Fobesa -encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria de la localidad- pondrá en marcha tras haber llevado a cabo una importante campaña informativa.

El objetivo de esta ha sido formar a los vecinos y vecinas del municipio sobre el correcto uso de la nueva fracción de residuos, para lo que se han colocado poming en las casas de los biarenses y carteles en puntos clave del municipio.

Del mismo modo, se ha repartido a aquellos/as que se han acercado al punto de información un kit de reciclaje formado por un cubito de diez litros de color marrón para que comiencen a separar la fracción orgánica en sus casas, bolsas biodegradables y una llave. Esta será la única manera de abrir los nuevos contenedores, ubicados junto a los de residuos de selectiva, y asegurará que estos sean utilizados correctamente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin