Adjudican a FOVASA las obras para hacer accesible el pabellón multiusos de Vilamarxant

  • La empresa instalará un ascensor en la parte exterior del polideportivo, además de sustituir las pasarelas actuales por nuevas rampas

El pabellón multiusos de Vilamarxant mejorará en breve su accesibilidad. El ayuntamiento de la localidad ha adjudicado a FOVASA los trabajos que permitirán reacondicionar el recinto para instalar un ascensor que facilite el acceso a las diferentes dependencias del polideportivo. Unas obras que permitirán al edificio cumplir con los requisitos que establece la Orden del 25 de mayo 2004 de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte y el Código Técnico de la Edificación, ya que su construcción era anterior a la entrada en vigor de dichas normativas.

Por un lado, en el acceso a la planta baja FOVASA desmontará las rampas, escaleras y plataformas actuales para proyectar sendas rampas paralelas a los lados Este y Oteste, con un 6% de pendiente, en dos tramos de 7 metros de longitud y con un ancho de 1,5 metros. Estas rampas permitirán acceder a una plataforma de dos metros de ancho desde la que se entrará al nivel de la planta baja del edificio a través de las dos puertas ya existentes en la fachada sur.

Por otra parte, para el acceso exterior entre el nivel del aparcamiento y la planta baja, aprovechando el hueco de la nueva plataforma se habilitará un ascensor que conectará este nivel con la primera planta y la zona del jardín. Una infraestructura que permitirá a las personas con movilidad reducida que accedan al edificio en vehículo llegar desde el aparcamiento hasta las gradas y las salas del primer piso.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin