FOVASA será la encargada de la limpieza de los colegios públicos de Almassora los próximos cuatro años

limpieza-almassora-fovasa

El Ayuntamiento de Almassora ha confiado a FOVASA el servicio de limpieza de los colegios públicos del municipio los próximos cuatro años. Para ello, la compañía contará con un equipo de guardia 24 horas los 365 días del año y un avanzado equipo de desinfección Hygenio.

Este exclusivo sistema permitirá a la compañía -especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el mantenimiento integral, las obras, la limpieza, la seguridad y los servicios auxiliares- desinfectar todo tipo de materiales y superficies de manera rápida y eficaz, haciendo posible la reutilización inmediata de los espacios y equipos de los centros educativos.

En concreto, el nuevo contrato contempla 88 horas de trabajos semanas en los colegios Ochando y Cardenal Cisneros, 80 horas en Ambaixador Beltrán, 75 horas en Errando Vilar y 14 horas en el Santa Quitèria. Del mismo modo, recoge la ampliación del servicio en el colegio Regina Violant una vez finalicen las obras y comience la actividad educativa, para lo que se han reservado hasta 130 horas semanales de mantenimiento, ante las 76 actuales. Además, FOVASA ha previsto una bolsa de 200 horas para el conjunto de los centros, con el objetivo de mantener las instalaciones en buenas condiciones si se realizan actividades adicionales.

Y es que el nuevo contrato, al que se han destinado 50.000 euros más que en años anteriores, busca, tal y como ha indicado la alcaldesa, Merche Galí, “mejorar las prestaciones y garantizar una higiene más exhaustiva en los centros”, pues según ha proseguido “nos encontramos en un momento en que son necesarios todos los recursos disponibles en materia de prevención”.

Con todo ello, los colegios de Almassora se suman al resto de centros de la Comunitat Valenciana donde FOVASA ya presta sus servicios, pues la compañía se encarga de la limpieza de un total de 19 institutos, 15 colegios públicos y dos escuelas infantiles de las localidades de Vila-real, Sueca, Sagunto, Benifairó, Llíria, Benaguasil, Bétera, la Pobla de Vallbona, La Eliana, Riba Roja del Turia, San Antonio de Benagéber y Villamarxant.