Obremo renueva su compromiso con los diez principios universales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Pacto-Mundial

Un año más, Obremo renueva su compromiso con ser parte integral de la iniciativa de la ONU, apoyando sus diez principios universales en materia de derechos humanos, derechos laborales, conservación del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Con esta renovación, la compañía continúa haciendo del Pacto Mundial y sus principios parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas, y pone en marcha nuevos proyectos cooperativos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas marcados por la Agenda 2030.

Tras la integración 100% de la compañía en Grupo Gimeno el pasado septiembre de 2021, Grupo Obremo ha aumentado su grado de compromiso con Pacto Mundial a través de nuevos proyectos iniciados en 2021, que se desarrollarán y consolidarán a lo largo de 2022. Así, su compromiso es ser parte activa de la transición energética justa y sostenible, acompañar la transformación urbana, e impulsar la conectividad reduciendo la brecha digital.

En este sentido, cabe destacar que Obremo, en el desarrollo de infraestructuras y servicios que favorecen el desarrollo de ciudades y sociedades más sostenibles e inteligentes, actúa siempre siguiendo los siguientes principios transversales de legalidad; respeto y protección de los Derechos Humanos; gestión ejemplar; transparencia y credibilidad; respeto medioambiental; impacto social; satisfacción de clientes y personas usuarias; y diálogo con grupos de interés.

Además, la compañía apoya y lleva a cabo iniciativas para minimizar las desigualdades en el entorno más cercano, así como acciones de carácter ético para concienciar de la idoneidad de las buenas prácticas en el entorno empresarial. Prueba de ello es que la dirección y gestión estratégica del personal de la compañía está basada en el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Asimismo, cada año se mejoran y actualizan aquellas medidas que buscan la reducción de la brecha salarial, mejorar y fomentar la conciliación familiar. Para ello, Obremo trata de ir más allá del mero cumplimiento de la reserva de empleo del 2 % para personas con capacidades diversas, tratando de proporcionar, directa e indirectamente a través de centros especiales de empleo, un trabajo productivo y remunerado, adecuado a las características personales, facilitando la integración laboral de este colectivo en el mercado ordinario de trabajo.

Por último, cabe destacar que desde el 1 de julio de 2015, Obremo posee una política integrada de calidad, medioambiente y seguridad de la información, la cual ha sido suscrita por la Dirección General, y certificada por entidades independientes de prestigio.