Facsa impulsa el I Foro del Agua de la Comunitat Valenciana

Foro-del-Agua

De la correcta gestión, conservación y aprovechamiento del agua depende prácticamente cualquier aspecto de la sociedad. Por ello, es esencial analizar correctamente su gestión y todos sus escenarios para aprovechar al máximo los recursos hídricos de los que disponemos. En este sentido, el periódico Levante-EMV y Facsa, han organizado el I Foro del Agua de la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar ayer en la sede de Fundación Bancaja en València.

El evento reunió a los principales profesionales del sector, instituciones y administraciones públicas para debatir sobre la gestión del agua y dar respuesta a cuestiones como qué modelo de gestión es mejor para nuestro territorio, la necesidad de tratar el agua desde una perspectiva estratégica y global o las claves para optimizar los recursos disponibles.

El foro contó con la participación del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón y la consellera de Medioambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas. Asimismo, el director del Centro de Agua y Adaptación al Clima de la IE University, Gonzalo Delacámara, fue el encargado de dar paso al espacio temático con una interesante ponencia inaugural sobre la seguridad hídrica en nuestras ciudades en un contexto de adaptación.

El evento también tuvo espacio para el debate y la puesta en común de diferentes visiones en torno a la gestión del agua mediante dos mesas redondas. La primera de ellas, moderada por José Claramonte, director general de Facsa, trató la claves del modelo de gestión del agua junto a Pascual Fernández, presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS); Miguel Polo, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ); Juan Valero de Palma, presidente de Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE); y Carlos Mundina, presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) y concejal del Ciclo Integral del Agua de València.

La segunda de las mesas redondas, moderada por José Luis Valencia, director de Levante-EMV, se centró en la dimensión municipal en la gestión del agua con la participación de María José Catalá, alcaldesa de València; Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón de la Plana; y Luis Barcala, alcalde de Alicante.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé fue la encargada de clausurar el acto, al que asistieron más de 150 personas y que contó también con la presencia de Enrique Gimeno, presidente de Facsa, y Elena Llopis, consejera de la compañía.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin