FACSA avanza en el Plan de renovación de las redes de abastecimiento y alcantarillado en varias calles de Burriana

burriana-facsa-redes-abastecimiento-renovacion

El Ayuntamiento de Burriana y Facsa, la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad, continúan optimizando las infraestructuras públicas de distintos puntos del casco urbano del municipio para mejorar la calidad y la garantía de las redes de abastecimiento de agua. Actuaciones que según ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, “siguen siendo un objetivo fundamental para el consistorio”.

Vicente Aparisi y representantes de Facsa han visitado los últimos trabajos de renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado, que se están realizando en la avenida Nules. Esta actuación, ejecutada por Facsa, se realiza en el marco de las Obras de renovación y mejora de las infraestructuras del Servicio de abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Burriana del año 2021.

En concreto, en esta avenida se van a renovar 600 metros de conducción para el abastecimiento de agua potable y 180 metros de conducción de alcantarillado. No obstante, en el global del proyecto está previsto renovar 2.900 metros de conducciones de abastecimiento de agua potable y 1.900 metros de conducciones de la red de alcantarillado.

Durante este año ya se han finalizado actuaciones en el camí Fondo, en la calle Tales y en la calle Industria, y se están ejecutando también actuaciones en la calle Jardí. Del mismo modo, también está previsto, entre otras actuaciones, la instalación e integración en el telemando del Servicio de medidores en continuo de cloro, turbidez y nitratos, lo que permitirá conocer en todo momento la calidad del agua suministrada.

En este sentido, el Concejal de Servicios ha destacado que todos estos trabajos “garantizarán el suministro a los vecinos del municipio durante los próximos años” y lo ha enmarcado en el Proyecto de Renovación y Mejora 2021 que, dotado con una inversión que asciende a 995.765 euros, recoge las obras de renovación y mejora de la red de agua potable y alcantarillado para este año.

Al respecto, Aparisi ha indicado que el Ayuntamiento y Facsa acometerán este año, “la renovación integral de más de 4.800 metros de conducciones y canalizaciones y 272 nuevas acometidas” de las redes de abastecimiento de agua de Burriana, con la finalidad de “mejorar la calidad y garantía de suministro de agua”, así como para “favorecer la movilidad a pie y la seguridad viaria pública, porque aunque la prioridad es la renovación de la red, el consistorio ha considerado oportuno aprovechar estos trabajos para adecuar algunas aceras y viales”.

Por su parte, el director del área de abastecimiento de Facsa, Pascual Maximino, ha destacado que esta actuación, que se suma a otras inversiones de renovación de red ya concluidas, y los demás proyectos que se desarrollarán en los próximos meses, representan “importantes beneficios en la calidad del servicio de agua a los burrianenses, que optimizará el rendimiento de la red y limitará al máximo las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento, lo que supone favorecer el cuidado del medio ambiente”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin