Grupo Intur e IoTsens comparten sus experiencias en el Congreso TECH de Castelló

Iker Llano, director general de Grupo Intur; y María Ramos, directora de Desarrollo de Hardware de IoTSens, han participado en la última edición del Congreso TECH. Una iniciativa que, organizada por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, en colaboración con el ayuntamiento y la Universitat Jaume I, ha servido para dar a conocer el potencial tecnológico del tejido socioeconómico de la provincia de Castellón.

Iker Llano ha sido uno de los ponentes de la mesa que ha debatido en torno a la aplicación de los últimos avances tecnológicos al sector turístico. Un debate que también ha contado con la participación de representantes de empresas como Easygoband, Amazing Up, Doublethink e Invat-tur.

El director general de Grupo Intur ha incidido en la necesidad de reforzar la formación tecnológica de los actores del sector turístico para adaptarse a las nuevas necesidades que establece el mercado actual.

Por su parte, María Ramos ha intervenido en un panel de expertos en el que, junto a representantes de otras empresas punteras del ramo, como Nayar Systems, Cuatroochenta, Eventscase, el ITC o el propio CEEI, se han abordado propuestas para identificar las necesidades de talento tecnológico por parte de las empresas.

En ese sentido, la directora de Desarrollo de Hardware de IoTsens ha insistido en la importancia de incluir la tecnología en el currículum de numerosas carreras universitarias, además de apuntar la necesidad de que las propias empresas participen en la formación, con el fin de alinear en mayor medida la preparación del alumnado con las necesidades reales de mercado laboral.

IoTsens también ha participado en esta cita con un pequeño stand en el que ha dado a conocer al público asistente tanto sus principales áreas de negocio como algunos de sus casos de éxito.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin