Burriananova se convertirá este fin de semana en epicentro del deporte náutico con la Jubilata’s Cup

La regata combina una parte competitiva con una amplia oferta gratuita y abierta a todos los públicos, con bautismos de vela ligera y piragua o paseos en lancha.
 
Los asistentes podrán visitar una embarcación de salvamento de 32 metros de eslora y la Goleta Tirant I, además de asistir a un simulacro de rescate.
 
La marina Burriananova del Puerto de Burriana acogerá este fin de semana la cuarta edición de la regata Jubilata’s Cup que, además de la competición entre veleros, incluye un amplio abanico de actividades náuticas para todos los públicos, con un simulacro de rescate y salvamento marítimo con helicóptero y embarcación, la posibilidad de realizar bautismos de vela ligera y piragua, exhibiciones de kayak polo y las visitas al buque escuela Tirant I o a la Salvamar Polimnia, de 32 metros de eslora.
 
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha valorado esta mañana durante la presentación del evento que la Jubilata’s Cup se ha convertido en estos cuatro años en toda una referencia del deporte náutico para la ciudad y para la provincia, “creciendo edición tras edición y concitando el interés del público en general”. 
 
Calpe ha felicitado a todos cuantos forman parte de la organización de esta prueba y de sus actividades paralelas y ha recalcado la apuesta del Ayuntamiento por la promoción del turismo y del deporte náutico, “un reto muy importante, pero para el que contamos con unas instalaciones de referencia, como los puertos deportivos o la Escuela del Mar”. 
 
El primer edil ha invitado a toda la población de Burriana y de la provincia a que no desaprovechen la ocasión y visiten la marina Burriananova el sábado 28 y el domingo 29 para conocer mejor el mundo de la náutica. “Somos los primeros que debemos creernos que tenemos una gran oportunidad en estos deportes y en la promoción que supone para Burriana un evento como la Jubilata’s Cup”.
 
El gerente de la marina Burriananova, Pepe Guillén, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, les Escoles de la Mar de la Generalitat y de todos los patrocinadores, y ha invitado el público en general a que se acerque a la Jubilata’s Cup el sábado 28 y domingo 29, y disfrute no sólo de una regata con barcos de la élite nacional, sino de todas las actividades náuticas, como los bautismos de vela ligera y piragua, paseos en barca neumática, exhibiciones de kayak polo, así como de las visitas y talleres en las embarcaciones Salvamar Polimnia y la Goleta Tirant I. Además, Guillén añade que las cafeterías y terrazas de la marina complementarán la oferta con la jubitapas, ofreciendo menús cerrados a un precio atractivo.
 
Por su parte, el creador de esta regata, el burrianense Ximo Feliu, ha recordado que la prueba comenzó inicialmente como una reunión de amigos con motivo de su jubilación, pero que las sinergias creadas entre todas las entidades y organismos involucrados han convertido a la Jubilata’s Cup en un evento de primer orden y en una regata muy especial, “a la que la gente le gusta venir”. En este sentido, confia en que de cara al fin de semana la inscripción aumente y el número de participantes sea similar al del pasado año, con más de 60 embarcaciones.
 
En representación del Club de Regatas Burriana, Guillermo Vilariño, ha explicado que el programa de competición estará dividido en las clases RI y ORC, con horario entre las 12.00 y las 18.00 horas el sábado, día en el que también habrá una regata costera para embarcaciones de promoción. El domingo por la mañana se completará la regata con una prueba costera para veleros de promoción y una regata de barlovento-sotavento para el resto de las embarcaciones, antes de la entrega de premios, prevista a las 14.30 horas y el posterior almuerzo ofrecido por Eventur.
 
Finalmente, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, ha valorado la importancia de la Escuela del Mar de Burriana, la primera de cuantas se construyeron en la Comunidad Valenciana, “y que fue una apuesta totalmente acertada”, al tiempo que ha valorado la vida que se le ha dado al mar en Burriana en los últimos años con eventos como el del próximo fin de semana, “una fiesta de la vela y un punto de encuentro de primera magnitud, fundamental para que Burriana se convierta en un lugar de promoción de la vela y del deporte, y a su vez, del turismo”
 
 
HORARIOS:
 
Sábado 28:
 
10.00 h. Simulacro de rescate de Salvamento Marítimo. Ejercicio estático y dinámico con helicóptero Helimer y Guardamar Polimnia.
De 10 a 17 h. Puertas abiertas de embarcaciones Polimnia y Goleta Tirant I.
De 10 a 20 h. Jubitapas
De 10 a 17 h. Actividades deportivas: bautismos de vela ligera y piragua, exhibiciones de kayak polo y expositores de organismos, clubes y empresas colaboradoras.
De 12 a 18 h: Regata
 
Domingo 29:
 
De 10 a 14 h. Puertas abiertas de embarcaciones Polimnia y Goleta Tirant I.
De 10 a 14 h. Jubitapas
De 10 a 14 h. Actividades deportivas: bautismos de vela ligera y piragua, exhibiciones de kayak polo y expositores de organismos, clubes y empresas colaboradoras.
De 12 a 14 h: Regata
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin