Burriana acogerá a finales de septiembre el Campeonato Europeo de Kayak Polo

•Las instalaciones de Marina Burriananova serán el escenario de este acontecimiento deportivo europeo en la que participarán equipos de doce países del continente

La organización conjunta de Ayuntamiento, Generalitat, Federación de Piragüismo y Burriananova llevará hasta la ciudad equipos de doce países para una prueba que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Las instalaciones de la Marina Burriananova de Burriana han sido el lugar elegido para la presentación oficial del Campeonato Europeo de Kayak Polo que Burriana acogerá el próximo mes de septiembre.
 
En el acto de presentación han participado la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, el regidor de deportes, Vicent Granel, la directora de las Escuela de la Mar de la Generalitat, Diana Saura, el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, J. Antonio Cinto, y el director de Burriananova, Pepe Guillén, que han ejemplificado el entendimiento entre todos los implicados en la organización de un acontecimiento de carácter continental.

El máximo responsable del área deportiva municipal, Vicent Granel, ha comenzado el turno de palabra en el acto de presentación mostrando “la satisfacción que tenemos de haber conseguido coordinar, trabajar y hacer posible la celebración de un campeonato europeo de un deporte como es el kayak polo que cada vez tiene más seguidores y que es el ejemplo perfecto del potencial de las instalaciones de Burriana para acoger citas tan importantes como esta en la cual participan equipos de doce países diferentes del continente”.

A continuación, ha intervenido el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, J. Antonio Cinto, que ha querido remarcar “el buen entendimiento que hemos tenido entre todas las instituciones, federaciones y empresas para acoger el campeonato europeo. En ocasiones se hace difícil poder coordinar acontecimientos de esta magnitud, pero esta vez el trabajo previo a la organización ha sido muy rápido y satisfactorio para todas las partes implicadas”.

Por parte de Burriananova, su gerente, Pepe Guillén, también ha mostrado satisfacción “por seguir acogiendo acontecimientos relacionados directamente con los deportes acuáticos como ya hemos hecho anteriormente con campeonatos autonómicos y nacionales. Ahora damos un paso cualitativo con el campeonato de Europa. Estamos seguros y convencidos de que con todo el trabajo realizado previamente, los servicios que ofrecemos desde Burriananova volverán a estar a la altura de una prueba de nivel internacional”.
 
Desde las Escuelas de la Mar de la Generalitat, su directora, Diana Saura, ha hablado sobre la doble aportación que ofrecerán para el desarrollo de la competición. Tal como ha explicado Saura “las Escuelas de la Mar ofreceremos hasta 100 plazas para el hospedaje de los participantes en el campeonato de Europa, además este año también se ofrecerá un servicio de restauración que tendrá muy en cuenta el carácter ecológico tanto de los productos como del material utilizado”. 

Finalmente, la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, ha cerrado la presentación “con la alegría de saber que Burriana sigue creciendo como sede que acoge campeonatos deportivos de un impacto y una índole cada vez mayor. Hemos tenido competiciones locales, autonómicas y nacionales, pero con la llegada del europeo de Kayak polo se demuestran las posibilidades tanto de acogida de nuestras instalaciones domo de organización por parte de las instituciones y empresas implicadas. Safont ha concluido que “estos eventos también sirven para el desarrollo educativo de los más jóvenes tal y como ha comentado la directora de las Escuelas de la Mar”.