Toledo confía de nuevo a FACSA la adecuación y mejora de sus fuentes ornamentales

El Servicio de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a FACSA un nuevo contrato de adecuación y mejora de fuentes ornamentales en la ciudad.

En esta ocasión, las infraestructuras sujeto de remodelación se encuentran ubicadas en la plaza de España y el paseo de La Rosa, en el barrio de Buenavista y el barrio de Santa Bárbara, respectivamente. La compañía, gestora de los servicios de mantenimiento y riego de varios jardines y fuentes ornamentales de la ciudad, se encargará allí de los trabajos de sustitución de la instalación de fontanería, así como de la ejecución de la impermeabilización y de la instalación de bombas dosificadoras de biocida.

Por último, FACSA realizará los trabajos de obra civil necesarios para la futura instalación eléctrica de la iluminación de los chorros de las fuentes mediante luminarias led, consiguiendo de esta forma mejorar la belleza de las fuentes y su entorno.

Actualmente, estas fuentes se encuentran inactivas debido a la presencia de importantes riesgos estructurales y riesgos en la instalación de fontanería, ya que las fugas halladas en los parámetros de la fuente pueden provocar a corto y medio plazo hundimientos o socavones en los viales próximos.

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Toledo renueva su confianza en FACSA, que ya resultó adjudicataria este mismo año del contrato del servicio de mantenimiento de la fontanería y fuentes de algunos de los parques y jardines de la ciudad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin