SITRA participa en la feria ENVIFOOD 2016

•Se trata del punto de encuentro nacional en el que el sector de la alimentación y el sector del medio ambiente impulsan una industria sostenible y respetuosa con el entorno a través de las últimas soluciones tecnológicas 

SITRA ha estado presente en la segunda edición de ENVIFOOD Meeting Point, celebrado durante los días 15 y 16 de junio en la Feria (IFEMA) de Madrid, presentado sus soluciones estratégicas y de gestión del ciclo integral del agua en la industria, concretamente en la alimentaria, área en el que la firma es especialista.
 
Esta feria, organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) e IFEMA, ha reunido a las empresas e instituciones más relevantes del sector de la alimentación y del medio ambiente. A su vez, ha servido de escaparate para las soluciones medioambientales más punteras del mercado.
 
Prácticas sostenibles, cuidado y protección del entorno y gestión medioambiental son tres de los valores básicos en la actividad diaria de SITRA. Estos aspectos son los ejes básicos sobre los que se ha desarrollado ENVIFOOD, cuyo objetivo es generar una industria sostenible y respetuosa con el entorno mediante soluciones tecnológicas sostenibles y vanguardistas que aumenten la eficiencia y eficacia de los procesos industriales.

Así, SITRA y todos los participantes han tenido la oportunidad de tratar los principales aspectos estratégicos en materia de sostenibilidad medioambiental que afectan al sector de la alimentación, poniendo en común conocimientos y experiencias sobre sostenibilidad, cambio climático y energía.

ENVIFOOD se ubica en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) y el Foro de las Ciudades, encuentros señalados que reflejan el compromiso con la sostenibilidad medioambiental, respeto y cuidado por el medio ambiente de las empresas e industrias que participan en los mismos.