La Cátedra UPV FACSA-FOVASA comparte su know how con Azalea para definir la vivienda del futuro

azalea-cátedra

Promocionar y desarrollar actividades de formación, divulgación e innovación en materia de economía circular es el principal objetivo de la Cátedra FACSA-FOVASA de la Universitat Politècnica de València (UPV), que continúa dando apoyo a proyectos socialmente responsables relacionados con la gestión del agua y los residuos.

Este es el caso de Azalea, un grupo de generación espontánea de la UPV con el que ha comenzado a colaborar la Cátedra que busca definir la vivienda del futuro. Una casa autosuficiente y comprometida con el medioambiente para cuya concepción la Cátedra pondrá a disposición de la iniciativa recursos económicos y todo su know-how en materia de gestión del agua y residuos.

Actualmente, Azalea -que nació para representar a la UPV en Solar Decathlon Europe, la competición internacional universitaria de mayor prestigio sobre diseño y edificación de viviendas sostenibles- está trabajando en Escalà, un proyecto de vivienda centrado en la reconversión y rehabilitación del barrio del Cabanyal, que cuenta con un gran patrimonio y forma parte de la historia más reciente de València.