La Cátedra UPV FACSA-FOVASA comparte su know how con Azalea para definir la vivienda del futuro

azalea-cátedra

Promocionar y desarrollar actividades de formación, divulgación e innovación en materia de economía circular es el principal objetivo de la Cátedra FACSA-FOVASA de la Universitat Politècnica de València (UPV), que continúa dando apoyo a proyectos socialmente responsables relacionados con la gestión del agua y los residuos.

Este es el caso de Azalea, un grupo de generación espontánea de la UPV con el que ha comenzado a colaborar la Cátedra que busca definir la vivienda del futuro. Una casa autosuficiente y comprometida con el medioambiente para cuya concepción la Cátedra pondrá a disposición de la iniciativa recursos económicos y todo su know-how en materia de gestión del agua y residuos.

Actualmente, Azalea -que nació para representar a la UPV en Solar Decathlon Europe, la competición internacional universitaria de mayor prestigio sobre diseño y edificación de viviendas sostenibles- está trabajando en Escalà, un proyecto de vivienda centrado en la reconversión y rehabilitación del barrio del Cabanyal, que cuenta con un gran patrimonio y forma parte de la historia más reciente de València.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin