IoTsens, Hydrens y FACSA muestran en SMAGUA el potencial tecnológico de Waternology

Smagua 2021

Después de dos años desde la última edición, Smagua 2021 ha vuelto a posicionarse como el Salón Internacional del agua más importante de España con la celebración de un certamen en el que IoTsens, Hydrens y FACSA han puesto en valor su apuesta global por la tecnología para el futuro sostenible del agua.

De esta manera, aquellos que han visitado el stand conjunto de las compañías han tenido la oportunidad de conocer en profundidad Waternology, un proyecto nacido como resultado de la unión bajo una misma marca de todo el potencial tecnológico que aplican a la gestión inteligente del ciclo integral del agua a través de distintas herramientas digitales. Todas ellas diseñadas bajo criterios de ciberseguridad, transparencia, innovación y sostenibilidad.

IoTsens, Hydrens y FACSA han presentado estos días conjuntamente Waternology Smart, el módulo del proyecto en el que entran en juego las tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial, el internet de las cosas, el ‘big data’ o la analítica geoespacial, entre otros, cuyo objetivo es que los sistemas aprendan basándose en datos, obteniendo a partir de ellos una información integral de calidad que permita establecer correlaciones y predicciones y, con ello, llevar a cabo una eficiente y rápida toma de decisiones. Waternology Smart recoge tecnologías para la telelectura de contadores, la gestión de residuos, la optimización del consumo eléctrico en las instalaciones o la simulación computacional de fluidos.

En este sentido, IoTsens ha presentado estos días sus últimas novedades dentro de la solución de telelectura inteligente de contadores y de smart irrigation. Por su parte, Hydrens también ha aprovechado la ocasión para dar a conocer sus servicios como consultoría medioambiental centrada en el análisis hidrodinámico de procesos en el ciclo integral del agua.

Por otro lado, FACSA ha participado en la Mesa Redonda ‘Presente y futuro. Economía Circular aplicada a Lodos” dentro de jornada organizada por ATEGRUS, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente celebrada en el marco de SMAGUA 2021. Además, en el bloque de la jornada dedicado al aprovechamiento y diferentes aplicaciones de los lodos de EDAR, Rubén García, técnico del área de I+D+i en FACSA, ha presentado ante los asistentes el proyecto BIOEDARIA. Una proyecto -subvencionado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI)- que persigue transformar el proceso convencional de tratamiento de los lodos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en una biorrefinería capaz de generar productos de valor añadido para la sociedad, como biopolímeros, biogás y biofertilizantes. Un reto para el que el equipo del proyecto ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico AINIA y de la Entidad pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), que ha permitido la instalación de la planta piloto Bioedaria en sus instalaciones de la EDAR de Alcoy.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin