INTUR y FACSA se alzan con dos de los tres galardones de los Premios a las buenas prácticas de la Mesa de RSC de Castellón

premios-rsc-intur-facsa
  • El proyecto InturCrece de Intur Restauración Colectiva logra el premio en la categoría de medianas empresas, mientras que El curso del agua de FACSA lo hace en la de grandes compañías
  • Con estos premios la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Castellón busca reconocer y poner en valor el compromiso de las empresas de Grupo Gimeno con el desarrollo de prácticas e iniciativas socialmente responsables

Grupo Gimeno defiende el valor del conocimiento y su transmisión como una forma de mejora social, apostando por la inversión de recursos en formación a través de iniciativas como InturCrece y El curso del agua. Dos proyectos que acaban de ser galardonados en el acto de entrega de la segunda edición de los Premios a las buenas prácticas de la Mesa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Castellón, que ha tenido lugar en la Universitat Jaume I.

Por su parte, el proyecto InturCrece de Intur Restauración Colectiva se ha alzado con el premio en la categoría de medianas empresas. Esta es una iniciativa pionera de educación medioambiental que busca fomentar prácticas respetuosas con el planeta entre los escolares a través del cuidado de huertos escolares sostenibles, talleres de reciclaje con semilleros, mesas de cultivo o exposiciones de alimentos cultivados.

De esta manera, el principal objetivo del proyecto -que comenzó el pasado 2016- es que los niños y niñas aprendan de forma dinámica y divertida a cuidar su propio huerto ecológico, viviendo en primera persona el proceso de siembra y crecimiento de frutas y vegetales, que posteriormente formarán parte de las recetas que a diario se sirven en los comedores.

Estas acciones responden al compromiso de la compañía con la integración en su estrategia empresarial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a fin de impulsar una alimentación más saludable y prácticas de consumo y producción más responsables.

Por otro lado, El curso del agua de FACSA ha resultado ganador en la categoría de grandes empresas. Este es un proyecto educativo y de sensibilización ambiental especialmente dirigido a escolares de primer ciclo de Primaria con el que FACSA persigue concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable de este recurso.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el curso 2015/2016 y en la que ya han participado más de 8.100 escolares procedentes de 62 centros de Castellón, tanto públicos como privados, concertados y de educación especial, utiliza los materiales pedagógicos más innovadores, como realidad aumentada o vídeos animados en 3D, para ayudar al alumnado a comprender en qué consisten el ciclo integral del agua y la importancia del uso racional de este recurso vital y limitado.

La Mesa de la RSC nació en noviembre de 2008 y tiene entre sus objetivos el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de responsabilidad social, la realización conjunta de proyectos de desarrollo social y la formación, difusión y concienciación de la responsabilidad social entre el tejido empresarial y social de la provincia de Castellón. Actualmente cuenta con más de 50 instituciones, organizaciones, asociaciones y empresas activas de toda la provincia.

El jurado de este premio anual es externo y está formado por representantes del Ayuntamiento de Castelló, la Cámara de Comercio, la Diputación y la UJI. Ningún miembro de la Mesa puede participar, con objeto de garantizar la máxima neutralidad en la decisión final.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin