Grupo Gimeno comparte en el II Ecoforum sus estrategias hacia la economía circular

grupo-gimeno-ecoforum

El Auditori i Palau de Congresos de Castelló ha acogido esta semana el II Ecoforum de la Comunitat Valenciana organizado por Mediterráneo y la Generalitat Valenciana, que ha girado en torno a la economía circular como clave en la lucha contra el cambio climático.

Durante el evento, expertos en la materia e importantes personalidades como Ximo Puig, president de la Generalitat; Amparo Marco, alcaldesa de Castelló; o Mireia Mollà, consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat, han protagonizado una serie de ponencias en las que se ha puesto de manifiesto la importancia del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la apuesta por la economía circular por parte del tejido empresarial en la lucha contra el cambio climático.

En este marco, Luis Basiero, director del área de saneamiento y depuración de FACSA, fue el encargado de realizar la primera ponencia del Ecoforum, en la que desgranó los múltiples proyectos en los que trabaja la compañía en un ciclo integral del agua, ahondado específicamente en las estrategias llevadas a cabo en las EDARs en cuanto a reutilización, calidad y aprovechamiento energético. Además, durante su intervención, señaló que para que la economía circular continúe avanzando en el ciclo integral del agua, será necesario “un apoyo normativo eficaz, una I+D+i colaborativa, incrementar la inversión con la colaboración público-privada y aprovechar los fondos europeos en camino”.

Del mismo modo, Juan Pablo Mateo, director general de FOBESA FOVASA, fue uno de los integrantes de la mesa redonda sobre transporte y movilidad sostenible. En este sentido, Mateo afirmó que el verdadero reto al que nos enfrentamos es “buscar el equilibrio entre economía, productividad y cuidado medioambiental”. Un reto que, según afirmó, “solo será posible a través de la colaboración entre la administración y el sector privado”. Para acabar, Mateo quiso compartir los avances de dos importantes proyectos sobre economía circular en los que están trabajando desde FOBESA FOVASA, consistentes en la transformación de restos de poda en biocombustible.

🎬 Enlace al vídeo completo de la primera jornada.
🎬 Enlace al vídeo completo de la segunda jornada.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin