FACSA y FOBESA-FOVASA participan en uno de los foros internacionales más importante sobre mapas inteligentes y tecnología de análisis de datos geográficos

conferencia-esri-facsa-fobesa-fovasa

Estas semanas está teniendo lugar uno de los foros más importantes a nivel mundial sobre mapas inteligentes y tecnología de análisis de datos geográficos: la Conferencia Esri España 2020. Un encuentro que reunirá a más de 800 compañías y 2.500 expertos, entre los que figuran Alberto García, responsable de Sistemas TIC de FOBESAFOVASA, y Jorge Fuentes y Joan P. Avariento, de Tecnologías de la Información y Sistemas operativos de FACSA.

Así, en el marco de la Semana de Resiliencia y Continuidad de Negocio, se celebró ayer una sesión de Ingenierías del Medio Ambiente y Servicios Urbanos en la que García ofreció una charla sobre las aplicaciones, comodidades y beneficios del uso de la Plataforma Esri de Gestión de Activos en el desarrollo de los proyectos y servicios urbanos que presta FOBESA-FOVASA.

Por su parte, Fuentes y Avariento participaron en la mesa de expertos dedicada al sector del agua, en la que también estuvieron presentes empresas como EMASA, ALJARAFEA, SERCOMOSA, TRACASA, APEMSA e INNOVYZE. En ella compartieron la experiencia de la compañía en el proyecto de migración e implantación de Utility Network, así como las oportunidades que la infraestructura GIS ha aportado al negocio para la gestión del COVID-19.

Con todo ello, el objetivo principal de la conferencia no es otro que crear un espacio para compartir nuevos conocimientos, mejores prácticas innovadoras y lo último en tecnología geoespacial en ámbitos como: Sanidad digital, Agenda 2030 y Oficina del Dato, Resiliencia y continuidad de negocio, Desarrolladores, Científicos de Datos, Universidad y, por último, Innovación Disruptiva geoespacial.