FOBESA-FOVASA defiende el papel de la ciudadanía en el camino hacia las ciudades sostenibles

levante-desayuno-fobesa-facsa

Levante EMV celebró el pasado viernes un nuevo desayuno dentro de su ciclo de conferencias sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas. Este giró en torno al objetivo número 11 -centrado en lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenible- y contó con la participación Juan Pablo Mateo, director general de FOBESA FOVASA.

Durante el debate, moderado por el director de general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV, Julio Monreal, Mateo aseguró que “tenemos un problema con los residuos”, pues, según prosiguió, “la ciudadanía no entiende por qué tiene que pagar y responsabilizarse de algo que no quiere”.

En este sentido, Mateo explicó que es fundamental “terminar con el papel anónimo de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión de los residuos, para que estos tomen conciencia de que son un agente clave del cambio hacia una gestión más sostenible”.

Al hilo de lo anterior, Mateo puso en valor las campañas de concienciación medioambiental que pone en marcha periódicamente desde FOBESA-FOVASA, desde donde trabajan, además, en la “búsqueda e implementación constante de mejoras para adaptar y optimizar los servicios en pro de la eficiencia y la sostenibilidad”.

La jornada -patrocinada por FACSA- ha contado también con la participación de Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de Ecología Urbana de València; Juan Medina, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Quart de Poblet; Sayo Gandia, concejala de Política Social en Ontinyent; Robert Raga , presidente del Consorcio Valencia Interior y alcalde de Riba-roja; Paco Alós, director de Responsabilidad Corporativa de Caixa Popular; y Federico Torres, jefe de Transición Ecológica de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin