FACSA y el Ayuntamiento de Onda garantizan el suministro de agua a las familias más vulnerables

  • ?Las entidades renuevan el convenio de colaboración para agilizar el abono de las ayudas municipales y evitar los cortes de suministro

Dentro de su compromiso social, FACSA renovó ayer el convenio con el Ayuntamiento de Onda que asegura el suministro de agua a las familias ondenses en situación de vulnerabilidad. A través del acuerdo, las entidades establecieron los términos de colaboración para coordinar y agilizar el pago de ayudas municipales de emergencia social a personas con graves dificultades económicas que han contraído deudas con este servicio, a fin de evitar que en el municipio existan hogares sin este bien básico e imprescindible.

En este contexto, FACSA, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio, renovó su compromiso de evitar la suspensión del suministro -sin aplicar cargo por demora- desde que reciba la comunicación por parte del Ayuntamiento de que el usuario del servicio está sujeto a una ayuda municipal.

Por su parte, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, destacó que la pobreza energética “es una de las máximas prioridades del Ayuntamiento” y explicó que, “desde la entrada en vigor de este convenio hace dos años, se han evitado múltiples cortes de agua en el municipio”. 

Enrique Gimeno, presidente de FACSA, y Ximo Huguet fueron los encargados de renovar este importante convenio contra la pobreza energética.?