FACSA supera con éxito la auditoría del Sistema de Gestión de I+D+i

El pasado día 23 de junio, la certificadora SGS auditó a FACSA su Sistema de Gestión certificado según la norma UNE 166002:2006 donde se evalúa la Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i, obteniendo unos resultados completamente satisfactorios.

Este Sistema de Gestión aporta, a las empresas en las que se tiene implantado, las siguientes ventajas:

1. Fomento de las actividades de I+D+i

2. Proporciona directrices para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i.

3. Asegurar que no se pierdan actividades susceptibles de generar tecnologías propias y patentes, a través de las cuales se pueden obtener beneficios adicionales por transferencia de tecnología.

4. Potenciar la I+D+i como un factor diferencial de competitividad y considerarla como tal en los esquemas de reputación corporativa.

5. Ayudar a planificar, organizar y controlar las unidades de ejecución de actividad I+D+i, lo cual redunda en un ahorro de recursos y en una mejora de la motivación e implicación de los empleados.

Cabe destacar que FACSA es, dentro del sector del ciclo integral del agua, empresa pionera en España en tener certificado este Sistema de Gestión de la I+D+i, el cual fue certificado por primera vez en 2008.