FACSA se suma a la campaña #SomUJIcontraCOVID de la Universitat Jaume I

oficina-facsa

FACSA se une como mecenas a la campaña #SomUJIcontraCOVID de la Universidad Jaume I. La campaña extraordinaria de captación de fondos impulsada por la Universidad pública de Castellón, con la que se quiere contribuir a paliar los efectos negativos que está provocando la pandemia del Covid 19 en la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Los recursos obtenidos a través de la campaña #SomUJIcontraCOVID se destinan a tres proyectos: un fondo de becas para estudiantes con problemas económicos y family a cause de la pandemia, y para dos proyectos de investigación contra la Covidien-19. En concreto, la aportación de FACSA se destinará al proyecto de Investigación para el desarrollo de un fármaco antiviral contra la Covid 19, que tiene como principal objetivo preparar compuestos químicos contra la infección del virus del SARS-CoV-2 y potenciales fármacos antivirales contra el virus.

FACSA forma parte del patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y colabora con la Universitat Jaume I con las Becas FACSA, que se otorgan a 25 estudiantes de la UJI residentes en Castellón, o. la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua -que pretende ser un nexo entre grupos investigadores, docentes y estudiantes de la UJI y los diferentes campos de estudio relacionados con el ciclo integral del agua, fomentando, orientando y promoviendo su estudio y conocimiento entre la comunidad universitaria-.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin