San Antonio de Benagéber confía de nuevo a FOVASA medioambiente el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos

fovasa-san-antonio-benageber-valencia
  • El nuevo contrato contempla el arranque del servicio de recogida puerta a puerta para productores, la adquisición de maquinaria totalmente nueva y la renovación de los contenedores existentes
  • La compañía pone en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer a los vecinos y vecinas la nueva fracción orgánica

FOVASA medioambiente consolida su presencia en la provincia de València tras resultar de nuevo adjudicataria del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad de San Antonio de Benagéber. Un servicio que la empresa ya asumía desde el año 2007 y que revalida ahora en el municipio, donde gestiona también la recogida de podas.

El contrato, que comenzará a principios de octubre, tendrá una duración de ocho años con opción a prórroga de dos años más, y para su prestación se adquirirá maquinaria totalmente nueva, a fin de poder realizar el cambio de la actual recogida con sistema de carga trasera al sistema de carga lateral. De forma concreta, se incorporarán dos camiones de carga lateral, un camión de caja abierta y un equipo de agua a presión.

Otra importante novedad del servicio de RSU es la incorporación de la recogida de la fracción orgánica, materializada en 50 nuevos contenedores que se dispondrán por toda la localidad. Estos -de color marrón y 2.000 litros de capacidad- serán los encargados de recoger todos los restos de alimentos, servilletas manchadas de comida o pequeñas hojas de plantas domésticas, entre otros residuos.

Y para dar a conocer la nueva fracción orgánica, la compañía pondrá en marcha una campaña de comunicación, a fin de explicar a los vecinos y vecinas de San Antonio Benagéber cómo hacer un buen uso de este nuevo contenedor.

Pero esto no es todo, ya que el resto de contenedores de la localidad también serán renovados. De esta manera, el municipio contará en este nuevo servicio con 150 contenedores para la fracción resto, 50 contenedores para la fracción papel y cartón y 50 contenedores para los envases ligeros, todos ellos de 3.000 litros de capacidad.

Los grandes productores, por su parte, serán otros de los beneficiados con este nuevo servicio, puesto que se inicia la recogida puerta a puerta de los restos de materia orgánica y de cartón y papel comercial.

Con todo lo anterior, FOVASA refuerza su posicionamiento como una de las empresas de referencia en el sector medioambiental en la provincia de València.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin