FACSA refuerza el suministro de agua en municipios de Baleares con la construcción de un llenador de cubas

El llenador de cubas en el depósito de Son Pacs es una de las medidas que ABAQUA y FACSA han tomado para combatir el estiaje. La prealerta por sequía en Mallorca afecta a municipios que en la época estival ven disminuir sus fuentes de suministro a la vez que su demanda aumenta. 
 
La obra se ejecutó durante el mes de mayo y ahora ha comenzado su actividad tras la aprobación de Sanidad. El funcionamiento del dispositivo de llenado de cubas está totalmente automatizado, ya que cada conductor de camión posee una tarjeta identificativa mediante la cual puede cargar el depósito de su vehículo, en un tiempo medio de llenado de 5 minutos por cada 10 m3 de capacidad.

Este sistema se ha integrado en el programa informático SCADA, un software que controla y supervisa  instalaciones a distancia, permitiendo conocer en tiempo real cuánta agua ha captado cada camión. Esta intervención ha contado con un presupuesto aproximado de 50.000€.

Durante estas semanas se han dado de alta las cuatro cubas que reforzarán el suministro de agua en Puigpunyent, además de otras poblaciones de la Serra de Tramuntana que se verán beneficiadas.