FACSA presenta sus trabajos en el X Congreso de AEDyR

La AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización) lleva celebrando a lo largo de los últimos 13 años un evento influyente y reconocido en el mundo de la desalación y la reutilización. FACSA ha participado en esta edición, que ha tenido lugar en Sevilla del 26 al 28 de noviembre.
 
El X Congreso Internacional de AEDyR ha tenido como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación. Con estas colaboraciones, se han presentado las últimas propuestas en innovación, investigación y desarrollo en estos campos, fomentando el diálogo y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.
 
Desde FACSA, se ha presentado tres proyectos de I+D+i financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria INNPACTO y otro proyecto financiado por el CDTI, todos cofinanciados por los fondos FEDER y relacionados con la temática del congreso
 
Javier Garcia Castillo, Jefe del Departamento de Tratamiento de Aguas de FACSA, ha participado en dos conferencias: Reactores catalíticos de membrana para eliminación de nitratos “NITRAMEM”, y Lenguas electrónicas para el control y monitorización del ciclo integral del agua “e-TONGUE4WAT”, junto con IDM, CIBER-BBN Y EPSAR.
 
También, FACSA ha presentado dos pósters que se han expuesto en la zona hall del congreso. El primer póster, elaborado junto a ITC-UJI y Esamur, trataba sobre el proceso de oxidación avanzada vehiculado por micropartículas magnéticas aplicable a la regeneración de aguas residuales de EDAR “MAGNOX”. El segundo póster, elaborado junto a IRT y Creg-Unizar, presentaba las membranas cerámicas de bajo coste para el tratamiento y regeneración de aguas residuales mediante bioreactores de membrana “WATERCER”.