FACSA presenta el proyecto REMEB en las “Jornadas de cerámica para el futuro”

Desarrollar y validar un biorreactor de membranas cerámicas de bajo coste con residuos agroindustriales para el tratamiento de aguas residuales. Este es el objetivo principal de REMEB, el proyecto liderado por FACSA que la compañía ha presentado en las “Jornadas de cerámica para el futuro” organizadas por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Club para la Calidad Cerámica.

Durante la ponencia -que ha tenido lugar hoy en el Hotel Castellón Center-, Elena Zuriaga, Técnico de I+D+i de FACSA, ha expuesto a los asistentes las principales conclusiones del proyecto, que ha finalizado recientemente con la exitosa validación de su sistema sostenible de tratamiento de aguas residuales mediante membranas cerámicas de bajo coste.

Este permitirá reducir el volumen de desechos en vertederos, favoreciendo la economía circular, así como el precio de esta tecnología, gracias al innovador sistema de fabricación de las membranas cerámicas, basado en residuos de varios procesos agro-industriales, que ha sido llevado a cabo por la azulejera ondense Natucer.

En el proyecto, financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea, han participado otras entidades españolas como el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica ITC-UJI, el laboratorio medioambiental IPROMA, la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia ESAMUR y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

Más información sobre el proyecto REMEB: www.remeb-h2020.com