FACSA patrocina el II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial de de Vila-real

•El evento, celebrado los días 13, 14 y 15 de abril, ha reunido a más de 400 asistentes y 40 ponentes internacionales

El Ayuntamiento de Vila-real, junto con la Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I y en colaboración con FACSA,  ha transformado la ciudad durante los días 13, 14 y 15 de abril en un foro internacional de debate sobre la mediación policial, con motivo de la celebración del II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial. 
 
El evento ha contado con alrededor de 400 asistentes y 40 ponentes, entre los que se encuentran referentes internacionales como el promotor de los Estudios de la Paz Johan Galtung o el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, entre otros. 

El Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, ha sido el encargado de inaugurar  el congreso denominado "Otra forma de hacer policía", en el que participan fuerzas de seguridad de España, Colombia, México, Argentina, Panamá, Senegal, Brasil y Noruega.

FACSA apoya e impulsa este tipo de iniciativas que ponen de manifiesto la capacidad de los municipios para crear proyectos y debates globales.