Gimeno Marítimo, galardonado en los I Premios Faro PortCastelló por su trayectoria empresarial

•Se trata de un reconocimiento por su contribución al crecimiento del puerto y de la economía 

Gimeno Marítimo ha sido distinguido en la primera edición de los Premios Faro PortCastelló en la categoría “Trayectoria Empresarial”, viendo reconocida su diversificación de actividades desde que en 1902 iniciara en el área de logística portuaria, así como su contribución al desarrollo de la economía y del puerto de Castellón.
 
El acto de entrega de premios,  celebrado el pasado viernes en la sala Opal del Grao de Castelló, fue presidido por Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, y fue la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien realizó el discurso inaugural del evento. Esta cita también reunió a Javier Moliner, presidente de la Diputación, al rector de la UJI, Vicent Climent, al vicealcalde de la ciudad, Enric Nomdedéu, y al Teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó.

Tal y como señaló el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, esto premios buscan  “reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria”.

La resolución ha sido adoptada por un jurado paritario que integran miembros del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, de la Comunidad Portuaria, del Gobierno Valenciano, el Ayuntamiento de Castellón y representantes de los sectores empresariales, económico, sindical y social de la provincia.
 
Más de 100 años de historia en PortCastelló
Gimeno Marítimo ha estado vinculada al fomento y desarrollo de las exportaciones de Castellón desde que en 1902 fuera fundada por Enrique Gimeno Tomás. Unos inicios compartidos con las instalaciones portuarias, que desde entonces han crecido en paralelo a la firma con el objetivo de construir un motor de progreso económico para la provincia de Castellón.

La firma comenzó su actividad con la exportación agrícola al Reino Unido y a los países del norte de Europa. Desde entonces han pasado 114 años y tres generaciones familiares que han mantenido una filosofía basada en la exigencia y la vocación por el servicio. 

Desde su sede en el Grao de Castellón y su delegación en la calle Colón de Valencia, Gimeno Marítimo articula su actividad, caracterizada por un alto grado de diversificación fruto de su larga experiencia en el sector portuario y del transporte marítimo y de un equipo de profesionales altamente cualificados. 
En la actualidad, Gimeno Marítimo ofrece servicios integrales de transporte internacional, consignación de buques, agencia marítima, estiba, almacenaje y logística portuaria, cubriendo rutas entre más de 30 países de cuatro continentes diferentes. Además, es agente exclusivo en España de la Línea Ignazio Messina & Co., especializada en el transporte a los principales puertos de Oriente Medio, Mediterráneo, África y Lejano Oriente.

Cabe señalar que es socio de referencia en PortSur Castellón, la mayor terminal de graneles del puerto. Cuenta con muelle de 500 metros de longitud, 16 metros de calado y 77.000 metros cuadrados ampliables de instalaciones, equipadas con los medios sobresalientes para aportar el mejor servicio.

 “Gimeno Marítimo afronta el futuro con ilusión, convencidos del enorme potencial de la actividad portuaria de Castellón, que supone en gran medida la del desarrollo económico provincial” declaró Pilar Gimeno, consejera delegada de Gimeno Marítimo.