FACSA participa en la Jornada de “Nuevos Retos en la Gestión de Contadores en los Abastecimientos” impulsada por AEAS

Los principales expertos en gestión de contadores de agua se han reunido hoy en la jornada “Nuevos Retos en la Gestión de Contadores en los Abastecimientos. El Impacto Legislativo y la Evolución de la Telelectura” impulsada por AEAS, concretamente por el Grupo de Trabajo de Contadores de la Comisión 3, y celebrada en el Oceanogràfic de Valencia. 
 
FACSA ha tenido como representante al Dr. Francesc J. Gavara, responsable del Departamento de Gestión Integral de Contadores, en una de las mesas redondas donde se debatía sobre las experiencias en el envejecimiento de parques de contadores junto a otros profesionales del sector.

Gavara ha presentado el “Análisis de la degradación del error global en contadores de agua”, un estudio desarrollado en FACSA a lo largo de los últimos años. El pionero estudio ha conseguido obtener modelos numéricos que permiten estimar el grado de deterioro de diferentes contadores en función de su edad y volumen acumulado. 

Este trabajo de investigación ha suscitado gran interés en el campo del agua y así ha quedado patente durante la exposición realizada en la mencionada Jornada.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin