Hydrens y SITRA inspiran con sus ponencias a los participantes del primer Hackathon de Economía Circular

Hackathon de Economía Circular

FACSA participa estos días en el primer ‘Hackathon de Economía Circular’, una iniciativa -promovida por el gobierno de Castilla La Mancha- orientada a desarrollar soluciones innovadoras con base tecnológica que permitan avanzar hacia un modelo de economía circular.

Concretamente Javier Climent, CEO de Hydrens, consultora de FACSA experta en simulación computacional de fluidos, ha analizado durante su intervención la aplicación de simulación CFD en los retos de la Economía Circular. Climent ha presentado, de una manera muy visual y con ejemplos reales, las diferentes herramientas de simulación computacional de fluidos en las que trabaja FACSA e Hydrens y las soluciones que estas son capaces de ofrecer para la gestión sostenible del agua. Todo ello, para inspirar a todas las personas inscritas a crear nuevas soluciones que ayuden a acabar con los vertidos industriales incontrolados e ilegales.

Por su parte Javier Donato, director de SITRA, durante su ponencia “Aspectos legales, tecnologías y casos prácticos de regeneración de aguas”, ha realizado un repaso de los grandes retos que como sociedad debemos abordar en el ciclo integral del agua, derivados del cambio climático y de las necesidades de acceso al agua, tanto en calidad como en cantidad, debido al incremento que la población mundial viene experimentando, siendo el papel del agua especialmente destacado y relevante. Para ello, habló de la cadena de valor del ciclo integral del agua, de los segmentos consumidores de agua y su distribución, de los aspectos legales y de las dimensiones a considerar cuando hablamos de la necesaria regeneración de aguas bajo el escenario en el que vivimos, las tecnologías aplicables, así como de la amplia experiencia de SITRA exponiendo diferentes casos prácticos.

Las ponencias realizadas por Hydrens y SITRA, forman parte a una serie de webinars magistrales que han servido de inspiración con ideas extraordinarias a los participantes del Hackathon para enfrentarse a los retos. Este innovador evento se enmarca en el Plan de Acción que implanta la Estrategia de Economía Circular del Gobierno de Castilla La Mancha con el objetivo de movilizar al sistema emprendedor para avanzar hacia un nuevo modelo de producción y consumo sostenible.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin