Intur Restauración Colectiva pone en marcha Escuela Familias, un aula de formación sobre alimentación para padres y madres

Escuela Familias

Con la Escuela de Familias, Intur Restauración Colectiva da un paso más allá en el asesoramiento sobre conceptos básicos para abordar una alimentación saludable capaz de nutrir a toda la familia. La iniciativa pretende dar a conocer la vinculación que existe entre la alimentación y aspectos tan importantes como la salud, la gestión de las emociones y el rendimiento académico.

Para que los niños y niñas prueben nuevos alimentos y cambiar hábitos saludables en casa, es necesario conocer qué beneficios nos aporta cada alimento y cómo una buena nutrición supone la mejor medida preventiva para nuestra salud. Bajo esta premisa, IRC en colaboración con Pilar Esquer, dietista-nutricionista y coach nutricional de la Consultora Habits, han puesto en marcha Escuela de familias, un ciclo muy interesante de ponencias que incluye jornadas y talleres en formato online y presencial.

El pasado 28 de octubre tuvo lugar la primera jornada bajo el título “Alimentando su crecimiento”. Un evento que se ha desarrollado de forma presencial en el Hotel Intur Castellón y en el que Pilar Esquer ha explicado a los asistentes la importancia de la alimentación en el crecimiento desde una perspectiva práctica, con consejos y herramientas reales para aplicar desde el primer momento.

Concretamente, durante la jornada se abordaron temas tan relevantes como la importancia de realizar 5 ingestas diarias, llevar a cabo un alineamiento entre la comida en casa y la comida en el colegio e introducir las proteínas de manera saludable en nuestra rutina. Por otra parte, analizaron cómo el azúcar influye en el metabolismo a través de un impactante y sencillo taller, en el que los asistentes observaron cómo se introduce el azúcar de manera excesiva en la dieta de los niños y niñas.

En definitiva, tal y como ha explicado Laura Bellés, Directora del Área Restauración Colectiva del Grupo Intur, la escuela quiere ayudar a los padres y madres a resolver las dificultades que encuentran en su día a día, “queremos que el aula didáctica nos permita acercarnos más a las familias, escuchar sus inquietudes, abrir coloquio, y realizar un intercambio de conocimientos”.

Para asistir a las próximas jornadas, es necesario registrarse a través de la página de Intur: inturcolectividades.com /escuela-familias-intur/. Cada mes, se presentará un nuevo taller con inscripción gratuita para todas las familias que lo deseen.