FACSA mantiene su certificado en Gestión de I+D+i

•Pionera en el sector del ciclo integral del agua, FACSA obtuvo por primera vez este certificado en 2008 y en la actualidad supone la tercera renovación consecutiva

FACSA ha superado con éxito la auditoría externa de su sistema de Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i, realizada durante los días 3 y 4 de mayo. Concretamente, la certificadora SGS fue la encargada de auditar los mencionados sistemas de gestión según la norma UNE 166002:2014.
 
Esta auditoría se ha centrado en chequear y verificar que, efectivamente, la firma cumplía con la transposición de la norma UNE 1666002:2006 a la nueva norma UNE, así como con todas sus exigencias.
FACSA es empresa pionera en España, dentro del sector del ciclo integral del agua, en la obtención del certificado de su Sistema de Gestión de la I+D+i. Dicho certificado fue obtenido por primera vez en 2008, si bien el sello  vigente en la actualidad supone la tercera renovación del mismo para FACSA. 

Cabe destacar que este Sistema de Gestión aporta a las empresas en las que se encuentra implantando una serie de ventajas directamente vinculadas a la I+D+i empresarial. Entre otras, destacan el fomento de las actividades de I+D+i, una gestión eficaz de la I+D+i y la protección de los resultados obtenidos de la ejecución de los proyectos I+D+i y trabajar en la transferencia de tecnología.

Además, la potenciación de la I+D+i como un factor diferencial de competitividad y considerarla como tal en los esquemas de reputación corporativa y la ayuda en planificación, organización y control de unidades de ejecución de actividades I+D+i, lo cual redunda en un ahorro de recursos y en una mejora de la motivación e implicación de los empleados también se encuentran entre estas ventajas destacables.

Grupo Gimeno acepta el desafío de la Investigación y Desarrollo Tecnológico en general, entendiendo como tal un proceso deliberado, guiado por la previsión, la intuición y la inteligencia. Bajo esta perspectiva empresarial, FACSA es consciente de la necesidad de generar un proceso continuo de I+D+i y de crear unos criterios comunes para la gestión de los proyecto de I+D+i con el objetivo de integrarlos en la propia cultura empresarial.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin