FACSA colabora con el concurso “Dibujo Ecológico” de COPE Castellón

• Ayer se hizo entrega de los premios  a 42 niños y niñas en el  edificio Hucha de Fundación Caixa Castelló

Ayer se hizo entrega de los premios de la décima edición del Concurso Infantil Ecológico, organizado por COPE Castellón en colaboración con FACSA y Fundació Caixa Castelló. Más de 1.000 dibujos de escolares de entre 8 y 12 años se han presentando en esta nueva edición del concurso de los que 42 han sido premiados por su sensibilidad ecológica y respeto hacia la naturaleza.
 
En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el director de COPE Castellón, Josep Lázaro, el Jefe de Explotación de Castellón de FACSA, Manuel Breva, y el gerente de Fundación Caja Castellón, Julián Minguillón quienes entregaron los premios a los 42 niños y niñas, representantes de 14 colegios, cuyos dibujos resultaron seleccionados por el jurado por su creatividad y acierto para plasmar la defensa de la naturaleza, la sostenibilidad medio ambiental.

Los escolares, procedentes de los 43 centros públicos, concertados y privados de enseñanza infantil y primaria de la ciudad de Castellón, han mostrado su conciencia ecológica, especialmente en lo que respecta a conservación de espacios naturales, uso inteligente de los recursos naturales, efectos nocivos de la contaminación, sensibilidad sobre prácticas ecológicas como es el reciclaje y respeto a la flora y fauna.

FACSA apuesta por la concienciación en materia medioambiental como parte de su actividad diaria, tomando como propia la responsabilidad de sensibilizar a la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones, sobre la importancia de los recursos naturales y el respeto hacia el entorno. 

Fruto de este compromiso social y medio ambiental, FACSA dedica importantes recursos a la creación de actividades y campañas de sensibilización dirigidas al público infantil. Destaca su proyecto educativo “El Curso del Agua” así como las diversas acciones en las que participa tanto con centros de educación como con entidades e instituciones públicas.