FACSA aumenta su presencia en Castilla y León con un nuevo contrato en Valladolid

  • ACUAES confía a la compañía de Grupo Gimeno la explotación y mantenimiento del abastecimiento del mancomunado de Villalón de Campos y de 23 municipios de la comarca de Valladolid

FACSA continúa inmersa en un prometedor proceso de expansión, dentro del cual ha resultado adjudicataria junto a GEOXA de un nuevo contrato en Valladolid. Este, promovido por ACUAES, Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, contempla los servicios de explotación y mantenimiento del abastecimiento del mancomunado de Villalón de Campos, así como de 23 municipios de la comarca.

El contrato -de dos años de duración con opción a prórroga de dos años más- incluye la gestión del servicio y explotación de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Villalón de Campos y el abastecimiento en alta (suministro de agua a los depósitos municipales) a 23 municipios de la comarca. Esta consta de una captación del río Valderaduey hasta la ETAP, una balsa de decantación, una ETAP y una impulsión a Depósitos Reguladores mediante un grupo de presión conformado por tres bombas.

El sistema continúa en los dos Depósitos Reguladores, con un volumen total de 2.200 m3 y una red con más de 124 km de conducciones diseñada originalmente en tres ramales independientes y dos sub-ramales dentro del ramal número uno, además de los 25 puntos de entrega que, excepto uno que se entrega directamente a la red de abastecimiento, son depósitos de los 24 núcleos de consumo.

Con esta nueva adjudicación, las entidades garantizan el abastecimiento a las distintas poblaciones vallisoletanas, dentro del compromiso que existe, tanto por parte de la compañía concesionaria como de ACUAES, por mejorar de manera continua la calidad de servicio prestado a los ciudadanos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin