FACSA amplía su flota de vehículos sostenibles en Castellón

FACSA amplía su flota de vehículos sostenibles en Castellón

FACSA, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del entorno, amplía su flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

En concreto, el área de Abastecimiento de la compañía ha incorporado un Renault Twizzy -biplaza y 100% eléctrico-, un Renault ZOE, también eléctrico, y un Hyundai Kona Hybrid -un híbrido de cinco puertas con motor eléctrico de 43,5 CV-.

Tres vehículos que, además de mantener niveles de consumo muy reducidos, contribuyen a reforzar la apuesta de la compañía por la mejora de la calidad del aire en la ciudad, además de promover un modelo de transporte más respetuoso con el entorno gracias a su bajo nivel de emisiones.

Por cada 10.000 kilómetros los vehículos híbridos emiten una media de 1.850 kilos de CO2, mientras que en el caso de los eléctricos la cifra es de 850 kilos. Si tenemos en cuenta que el kilometraje medio anual previsto para el Twizzy y el Hyundai es de 10.000 kilómetros y de 20.000 para el Renault ZOE; se prevé que su utilización para los desplazamientos frente a vehículos convencionales permitirá reducir en 14.000 kilos de CO2 la media anual de emisiones.

Cifras que se ampliarán próximamente con la adquisición de otros tres vehículos eléctricos y la sustitución de un diésel por otro híbrido.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin