Empieza la cuenta atrás para 10K FACSA Castelló que se celebra el 27 de febrero

10K-FACSA

Falta menos de una semana para que dé comienzo la 10K FACSA Castelló, carrera coorganizada por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, que cuenta con FACSA como principal patrocinador. Más de 3.000 corredores y corredoras, ya se han inscrito a una prueba que regresa con fuerza el próximo 27 de febrero de 2022 y que se consolida como un evento ineludible para los aficionados y profesionales del running.

El Salón de Recepciones de la Diputación Provincial de Castellón ha acogido la presentación oficial del evento y Juanma Medina, vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló ha abierto el acto celebrando la recuperación de la competición en toda su esencia. “La celebración de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló el próximo 27 de febrero supone un reencuentro con el circuito oficial, con el calor del público, con la emoción compartida de atletas y aficionados”.

La organización de la carrera ha presentado el circuito oficial de la prueba, que ha sufrido ligeras modificaciones con respecto a la edición de 2020, debido a las obras que se están realizando en la Avenida Mare de Déu de Lledó. Además, se eliminan los giros bruscos para conseguir un circuito más rápido.

Durante la presentación también se ha hecho mención especial a los atletas participantes, entre los que destaca Yalemzerf Yehualaw, la atleta etíope, cuyos logros deportivos la sitúan como candidata a batir el récord del mundo en esta carrera.

Omar Braina, presidente del Patronato Municipal de Deportes y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, ha destacado la importancia del regreso de esta cita deportiva para la ciudad de Castelló. “Tras un año 2021 en el que se tuvo que celebrar de forma virtual, es una buena noticia que la ciudad pueda volver a acoger eventos deportivos y que, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad”, ha indicado.

Cabe destacar que 10K FACSA Castelló cuenta este año con un 30 % más de inscritos y que además de estar organizada por el Club d’Atletisme Running Castelló y por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, tiene el apoyo de la Diputación de Castellón y la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin