El proyecto divulgativo de Facsa para concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del agua llega a Marratxí

Curso-del-agua-Mallorca

Generar una mayor conciencia colectiva en torno a la necesidad de hacer un uso más responsable del agua, como recurso natural escaso y, al mismo tiempo, básico para la vida, es el objetivo que persigue el proyecto divulgativo “El Curso del Agua” que ha llevado a cabo su primera sesión en Marratxí.

Concretamente, un total de 70 niños de 4º curso de Primaria han disfrutado de este proyecto en Marratxí y han decorado las instalaciones con dibujos orientados a concienciar sobre importancia del ciclo del agua.

La actividad combina realidad aumentada, tecnología tridimensional, una APP propia y experimentos sencillos para concienciar sobre el uso responsable de los recursos hídricos y aprender de una manera amena, didáctica y sencilla cuál es el recorrido que realiza una gota de agua desde que se forma a partir de vapor hasta que, tras precipitarse en forma de lluvia, es captada y potabilizada para pasar al sistema de abastecimiento y de ahí, tras ser almacenada, llegar a los hogares a través de la red de distribución para, posteriormente, regresar al medio tras recorrer la red de alcantarillado y pasar por un proceso de depuración y reutilización.

Además, los niños y niñas del CEIP Arimunani de la localidad han tenido la oportunidad de pintar la caseta de un pozo, una actividad que les ha permitido conocer de primera mano una de las principales instalaciones que abastecen de agua al municipio.

‘El Curso del Agua’ logra de este modo seguir expandiéndose por Baleares ya que este año también se ha llevado a cabo en Ibiza, Formentera y en Alcúdia.  Este esfuerzo de Facsa refuerza su apuesta por el mercado balear, en el que entró en 2009 con concesiones como la del municipio de Marratxí y varios contratos de gestión de redes y depuración.