El acuerdo entre el Ayuntamiento de Castellón y FACSA evita 189 cortes de agua a familias en situación de vulnerabilidad

•Se ha renovado este acuerdo con el objetivo de seguir reducir los niveles de pobreza energética en la ciudad

El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castellón y FACSA ha evitado en un año 189 cortes de suministro de agua a familias en situación de emergencia social.
 
Estas actuaciones municipales han beneficiado a 166 familias, evitando un corte en el suministro de agua cada dos días. Tal y como ha destacado José Luís López, concejal de Bienestar Social y Dependencia, durante el primera año de vigencia de este convenio se ha atendido prácticamente el 100% de las solicitudes recibidas, lo que ha supuesto una aportación de 21.359 euros.

Fruto del compromiso de ambas instituciones por reducir los niveles de pobreza energética en la ciudad, el Ayuntamiento y FACSA han renovado el convenio para garantizar el suministro de agua.

Cabe recordar que el convenio, firmado hace un año, marca los términos de colaboración entre el consistorio y FACSA para agilizar el pago de deudas, contraídas en relación con el suministro de agua potable, a través ayudas municipales de emergencia social con el objetivo de que no hayan hogares en la ciudad que carezca de este bien fundamental como es el agua.
 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin