Los Hoteles Intur de Benicàssim, Aquarama y Orange Costa renuevan el reconocimiento SICTED de calidad turística

SICTED

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, ha hecho entrega un año más de los distintivos de calidad turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) a los hoteles Intur Orange, Intur Azor e Intur Bonaire, así como a Aquarama y Orange Costa Benicàssim. Unos sellos que reconocen, además de la calidad turística de estas empresas, “la entrega, valor, esfuerzo y dedicación a su trabajo diario”, tal como ha indicado Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, durante el acto de entrega, en el que también ha estado presente el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

En este sentido, nuestra compañera Susana Ribes, del Departamento de Calidad de Intur, ha afirmado que “como pioneros en Benicàssim, mantenemos el compromiso de la calidad y excelencia turística en las empresas de Grupo Intur ubicadas en Benicàssim”. Además, “desde Grupo Intur queremos felicitar al resto de empresas que han recibido este sello, por el esfuerzo y el compromiso por ofrecer al turista de la localidad un plus de calidad en su  experiencia vacacional”.

Por otro lado, la concejala de Turismo, Cristina Fernández, ha destacado que estos reconocimientos -promovidos por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- demuestran que “nuestro sector turístico continúa muy vivo y activo y con el objetivo puesto en lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista”.

Cabe destacar que el sello SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista, dentro de un mismo destino. Para ello, se cuenta con manuales de buenas prácticas adaptados a cada modelo de negocio, formaciones, evaluaciones y asistencia técnica. Este trabajo que realizan empresas y el organismo oficial de SETUR, sirve para adecuar los establecimientos y/o los servicios a los estándares de calidad requeridos y en su cumplimiento, recibir el distintivo de Compromiso de Calidad Turística.