Los hoteleros de Castelló se alinean con la Diputación Provincial para una nueva etapa en la promoción turística

El presidente de la Diputación Provincial de Castelló, José Martí, acompañado por el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y por la diputada provincial Virginia Martí, ha recibido a una delegación de Hosbec encabezada por su presidente, Antonio Mayor, y su secretaria general, Nuria Montes, para analizar los retos de la promoción turística en la provincia con los principales representantes del sector.

Entre los empresarios hoteleros provinciales, además del presidente de Altur Hosbec Castellón, Alexis de Pablo, también han estado presentes Miriam Gimeno (Grupo Intur), Javier Gallego (ZT Hotels), José Luis Vivas (Hoteles Civis) y Daniel Adell (Hotel Rey don Jaime, Morella).

La reunión ha puesto de manifiesto la «buena sintonía» entre los responsables políticos y Altur Hosbec frente a los importantes retos que debe afrontar el turismo en la provincia y se han repasado algunos de los principales temas a abordar, bajo el modelo de la colaboración público-privada.

A la hora de trabajar, los empresarios han apuntado a la “necesidad” de impulsar la promoción turística como el “eje fundamental de las competencias turísticas de la Diputación». En ese sentido, han apuntado que se va a trabajar en un nuevo plan operativo, que contará con la participación de los empresarios, para «identificar mercados, estrategias o fomentar procesos de innovación tecnológica».

Con ello se pretende conformar productos atractivos y adecuados a los mercados para consolidar la provincia como referente turístico, tanto en el ámbito del sol y playa, como en los sectores de naturaleza e interior, producto deportivo, gastronomía y festivales musicales.

En ese sentido, también se ha destacado el papel del aeropuerto de Castellón para promover la desestacionalización, junto con el tren y el corredor Mediterráneo como alternativas más ecológicas de transporte.

Y, en cuanto al programa Castellón Senior, el sector ha reclamado que éste no descanse «sobre el altruismo y las pérdidas del sector hotelero, ya que deben ser programas sostenibles para todos, de forma que sus beneficios se repartan para la sociedad y para toda la cadena de producción turística”.