Hoteles Intur aporta una nueva mirada sobre el talento femenino

  • La compañía de Grupo Intur ha sido una de las empresas seleccionadas para lanzar uno de los retos de esta primera edición de la iniciativa, cuyos premios se entregaron anoche en Valencia.

Hoteles Intur ha participado de manera activa en la primera edición de los Premios Nuevas Miradas. Una iniciativa impulsada por la agencia creativa Weaddyou y ESIC Business & Marketing School, que persigue visibilizar el talento femenino y dar a las mujeres nuevas herramientas para su desarrollo profesional y cuyos premios se entregaron anoche en el Espai Rambleta de Valencia. Un multitudinario acto que reunió a más de doscientas participantes y tuvo como invitadas especiales a la directora de Airbus Illescas, Teresa Busto; la periodista y escritora Gloria Lomana y la global chief creative officer de la agencia de publicidad Proximity WorldWide, Eva Santos.

En ese sentido, la compañía de Grupo Intur fue una de las dos empresas seleccionadas para lanzar un reto empresarial, a resolver por mujeres que, independientemente de su edad, tuvieran una titulación universitaria o estuvieran cursando el último grado.

En concreto Hoteles Intur propuso la preparación de un plan de fidelización entre los clientes que contribuyera a posicionar la compañía, que gestiona ocho hoteles vacacionales y urbanos en Benicàssim, Castelló, Madrid, Ciudad Real, San Sebastián y Sevilla, en el ámbito nacional. La ganadora ha sido la joven periodista valenciana Laura Vaquero.

“Además de promover el talento femenino, para las empresas estos premios también han supuesto un aliciente a la hora de reflexionar sobre la necesidad de tomar medidas reales para fomentar la supresión de los roles de género”, explicó Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Intur, que recalcó que la iniciativa “es una manera de servir de ejemplo para otras empresas pero, sobre todo, de motivar y dar la oportunidad a aquellas mujeres que tienen inquietudes, ganas e ilusión por crecer y lograr sus objetivos profesionales”.

Myriam Gimeno también dedicó unas palabras a la memoria de su abuela, Rosa Tomás, que, según recordó, «a pesar de no haber tenido la oportunidad de formarse, con 30 y tantos, viuda y con 4 hijos menores, tuvo la valentía de dar un paso firme para liderar a la familia empresaria que es hoy Grupo Gimeno. Y lo hizo en un entorno social muy desfavorable para la mujer, por lo que siempre me pregunto dónde hubiera llegado si hubiese nacido unas décadas más tarde”.

Intur, además de tener instaurado un Plan de Igualdad de Oportunidades desde 2009, cuenta con el sello “Fent Empresa, Iguals en Oportunitats” de la Generalitat Valenciana. De hecho, más del 60% de su plantilla está integrada por mujeres, que ocupan más del 50% de los puestos de Dirección en el seno de la compañía.

“Por un lado, esta iniciativa ha contribuido a dar una mayor visibilidad a la importancia de incorporar cada vez más la visión femenina en el ámbito de la empresa y, al mismo tiempo, ha servido para fomentar nuevas oportunidades vinculadas al talento y a abrir nuevas posibilidades de crecimiento e investigación”, concluyó Myriam Gimeno.